Jornadas de puertas abiertas

  febrero 12, 2023  Dirección

¿ Quienes tienen que participar en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2023/2024?

  • El alumnado que vaya a escolarizarse por primera vez, nacidos en el año 2020.
  • El alumnado que cambie de Centro.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de Marzo.

¿ Dónde se pueden recoger y presentar las solicitudes de plaza escolar?

  • La solicitud de de plaza escolar se puede recoger en el Centro o en la pagina web y en la secretaria virtual de la Consejería de Educación.
  • Se entrega en el Centro por duplicada una vez cumplimentada, pidiendo cita en el horario estipulado y por la secretaria virtual de la Consejería de Educación. 

Documentación que hay que presentar.

  • Impreso de la solicitud por duplicado (hacer una fotocopia una vez relleno)
  • Fotocopia del D.N.I. Madre, Padre o de tutores legales y del alumnado (en caso de que lo tenga) o fotocopia del pasaporte en caso de residentes extranjeros.
  • Fotocopia del libro de familia (hoja donde esta inscrito el niño/a) 
  • Cuestionario para padres (Solo infantil de 3 años).

IMPORTANTE: Para entregar la solicitud de preinscripción en el Centro, será los días Lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 09:30 a 13:30 horas.

También la pueden enviar al email: ceipsanfrancisco@ceipsanfranciscocajar.es

Y a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación

Planes del centro

Nuestro Centro, desde hace varios cursos trabaja con varios planes y proyectos que oferta la Consejería de Educación, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza. 

  • Transformación Digital Educativa- Las nuevas tecnologías pasan a ser un apoyo fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 
  • Practicum Grado -Maestro.- El estudiante de Magisterio se prepara y ejercita directamente con la educación. 
  • Plan de Salud Laboral y PRL.- Este programa se pone en marcha para garantizar el bienestar de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Red Andaluza Escuela «Espacio de Paz».- Este Plan se trabaja integrando los valores de respeto, solidaridad, paz, convivencia, tolerancia e igualdad del alumnado. 
  • Plan de Igualdad.-Se fomenta el trato igualitario en niños y niñas, hombres y mujeres. 
  • Organización y Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares.-Las bibliotecas escolares se convierten en centros de recursos de lectura. 
  • Plan Bilingüe.-Nuestro alumnado empieza aprendiendo inglés desde los 3 años. En los cursos de 1o, 2o y 3o de primaria además las asignatura de Ciencias Sociales Y Naturales , se dan en parte en inglés. 
  • Plan de Alimentación Saludable.-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada. 
  • Plan Generación Eco.– Reciclaje y educación del medio ambiente. 
  • Plan de Apertura de Centros.-Este plan es la ampliación del horario de apertura en los Centros docentes, con la oferta de comedor y Aula Matinal. 

Aula matinal

Es una actividad promovida por la Junta de Andalucía para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres madres durante el horario de 07:30 a 09:00 horas, momento en el que empieza la actividad escolar. Durante este período de tiempo, los alumnos realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuado a su edad y desarrollo madurativo. La atención al alumnado del aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades. 

Comedor

Los centros docentes públicos prestan el servicio de comedor escolar para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria, durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14.00 a 16:00 horas. El horario de este servicio proporciona a las familias un apoyo que les permite compatibilizar sus obligaciones profesionales. 

Transporte escolar

La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar tiene como finalidad garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, facilitando el desplazamiento gratuito del alumnado, desde su localidad de residencia al centro docente asignado por la Administración educativa.

Compartir esta entrada

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*